Culiacán, Sin.- Distintos son los adeudos que tiene el sector salud de Sinaloa con los médicos y enfermeros que laboran bajo protesta hasta el día de hoy.
El doctor cirujano José Luis Castro Montañez, denunció para este medio que, las deudas se remontan desde el año pasado, para otros empleados, este 2020 no les han pagado y a otros más, se les debe la compensación desde el 2019 más lo que va de este año en curso.
Esta deuda se habrá acumulado para el 30 de abril y nunca se ponen al corriente. Sin embargo, seguimos trabajando bajo protesta.
Castro Montañez
Estamos manifestación, no está asociada con ningún sindicato, va directo de los trabajadores precarios de los Servicios de Salud de Sinaloa. Castro Montañez, advirtió que, a estas protestas, se irán sumando en forma escalonada Los Mochis, Guasave, Culiacán, Mazatlán y Guamúchil.
“Navolato lo hizo ayer y así estamos trabajando bajo protesta”, compartió el doctor y agregó que siempre deben recurrir a este tipo de manifestaciones.
Siempre tenemos que hacer algún tipo de manifestación y los trabajadores ya estamos hartos de que se nos trate así, la mayoría se queja de no tener dinero para alimentos, luz agua, gas, gasolina o pasajes para transporte. Y encima muchas veces comprar equipos de protección porque o no hay o son inadecuados y súmale so al estrés de la pandemia.
Castro Montañez
Los trabajadores de la salud, revelan que esto es padecer de e violencia laboral, psicológica y económica por parte de las autoridades de salud y el propio gobierno del estado a través de la secretaría de finanzas que no aportan los recursos.
Lee más aquí ⬇