Culiacán, Sin.- Tras la temporada vacacional es una de las más bajas para el sector hotelero en Culiacán, las cuales bajan hasta un 45 por ciento, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, José Manuel de las Rivas.
El líder hotelero mencionó que esto se debe a que la capital sinaloense no es un destino turístico como Mazatlán o algún otro centro de recreo donde la población culiacanense decide salir a vacacionar en este periodo de receso escolar.
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“También coincide con los meses que son similares en comportamiento, es lo que pasa de la segunda quincena de diciembre a la primera quincena de enero. Las vacaciones en la ciudad son evidentemente de turismo de negocio”, indicó.
El empresario indicó que siempre han trabajado en promover el turismo y atraer así a huéspedes por medio de diversas campañas, por medio del recurso destinado del Impuesto sobre Hospedaje que se dejó de otorgar y que hasta este año se volvió a retomar gracias a las gestiones del actual encargado de despacho de la Secretaría de Turismo (Sectur), Ricardo Velarde, quien les ha mostrado un total apoyo para invertir.
De las Rivas señaló que casi desde que inició el sexenio está sesgado el tema con respecto a las campañas, pero se está trabajando para retomar el rumbo para que esto continúe.
“En Turismo llevamos cuatro titulares en lo que va del sexenio, tres y este ejecutivo que no ha sido reconocido pero que está desempeñándose realmente como el titular de la secretaría”, manifestó.
Manuel De las Rivas agregó que el encargado de despacho de Sectur es un conocedor del tema y sabe lo que necesita cada uno de los diferentes polos de turismo que tiene el estado.