Culiacán,. Sin. -Ante la selección del candidato a la presidencia de México, la presidenta del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Roxana Rubio Valdés, señaló que no hay dados cargados para nadie, esto ante la especulación de que se ha favorecido a Xóchitl Gálvez en el proceso que la oposición ha llevado a cabo.
La líder estatal del partido dijo que son seis los aspirantes del Frente Amplio por México que hasta este momento han logrado juntar las firmas necesarias.
También puedes leer. "Tengo ovarios para enfrentar este problema": Xóchitl Gálvez ante inseguridad
“Falso total, estuviéramos en la casa sentados si estuvieran los dados cargados, eso no es. Seis aspirantes ya pasaron a la siguiente etapa con más de las firmas que decía el proceso que era 150 mil, vamos con los foros”, indicó.
Por su parte, Diego Fernando Medina Rodríguez, presidente del Comité Organizador del Frente Amplio por México en Sinaloa, señaló que no hay hasta este momento una queja formal ante el comité y otra instancia por el supuesto favoritismo o malos manejos en la recolección de firmas.
El político comentó que este martes concluirá el registro de captación de apoyos a los aspirantes y será el 9 de agosto cuando se anuncie a la terna que pasará a la siguiente etapa, a partir de esa misma fecha, la plataforma permanecerá abierta para todo aquel simpatizante que dese registrarse a favor del FAM.
Asimismo, Paola Gárate Valenzuela, dirigente del PRI en Sinaloa, informó que los seis aspirantes que han trascendido que lograron recaudar las firmas son del Partido Acción Nacional: Santiago Creel, Francisco García Cabeza de Vaca y Xóchitl Gálvez; del Partido Revolucionario Institucional: Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid, mientras que del Partido de la Revolución Democrática, Silvano Aureoles.
Finalmente, añadió que no se descarta que a esta lista se le sumen otros nombres pues todavía queda el resto del día para cumplir la meta.