Culiacán, Sin.- Durante su tradicional conferencia semanera de cada lunes, el gobernador de Sinaloa compartió que ya está lista la iniciativa que busca reformar la Constitución local en la entidad para que se pueda acusar por cualquier delito al mandatario estatal y a los miembros de su gabinete de gobierno.
Fue el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazárez quién confirmó este lunes que el documento será entregado al Congreso del Estado para que los diputados y diputadas que conforman las 64 legislaturas me den trámite de manera inmediata.
También te puede interesar: Anunciarán otra reducción al precio de casetas en la carretera Culiacán-Mazatlán
“Hoy se enviará al Congreso la iniciativa de reforma a la Constitución local, con ella se elimina el listado de personas que gozan de un fuero a los secretarios del gabinete de gobierno y el mismo gobernador”.
Por otra parte, el mandatario estatal, Rubén Rocha Moya, señaló que en caso de aprobarse en el pleno, dicha iniciativa entraría de manera inmediata en vigor. Pero enfatizó en que existe la posibilidad de qué los próximos gobiernos intenten modificar la Constitución en beneficio para lograr evitar que todos los funcionarios sean acusados por cualquier delito en caso de cometer alguno.
Agregó que una vez entregada al Congreso de Sinaloa, dicha iniciativa dependerá de los diputados que serán quien es deciden darle rapidez a la iniciativa o no.