Culiacán, Sin.- Bajo el contexto de la contingencia por el Covid-19 y el aplazamiento de la jornada de la sana distancia hasta el 30 de mayo, la Secretaría de Educación Pública y Cultura asegura estar preparada para el regreso a clases “virtuales” para este 20 de abril, con el planteamiento de no perder el ciclo escolar.
Juan Alfonso Mejía López, titular de SepyC, no ha precisado las estrategias que seguirán los docentes, en donde cada uno determinará el camino por seguir, ya sea en un aula virtual o a través de plataformas en el celular.
La mejor plataforma es el docente, es la maestra la que conoce a su comunidad educativa y sabrá que plataforma usar: televisión, computadora o celular. Es en el Consejo Técnico Escolar, en donde se define cómo se evaluará al alumno, de acuerdo al perfil de sus alumnos y posibilidades”, mencionó en anteriores entrevistas.
A través de su cuenta oficial en Twitter, Mejía López, envió un comunicado afirmando que el lunes 20 de abril se reanudan clases y actividades administrativas desde casa, “con el fin de que el ciclo escolar sea concluido y los niños y jóvenes de Sinaloa no pierdan aprendizajes esperados”.
Las y los funcionarios públicos están llamados a permanecer en sus hogares. Solo en caso de ser estrictamente necesario y de no encontrar algún otro mecanismo adicional más que su presencia física, se solicitará su asistencia para apoyar en el funcionamiento del servicio educativo.
Mejía López
En un video compartido en las redes sociales, el Secretario de Educación de Sinaloa, reiteró que el ciclo escolar no se va a perder y el regreso a clases presenciales se tiene contemplado para el próximo 29 de mayo, “son tiempos inéditos y como tal requiere de soluciones creativas”.
Mejía López explicó que se trabajará bajo perfiles, de todo lo que debió haber aprendido un niño al finalizar su grado escolar, siendo los docentes la mejor plataforma de enseñanza, al ser quienes conocen a sus estudiantes.
Respecto a los alumnos que van a transitar de un nivel escolar a otro, añadió que es un aspecto se determinará después de la contingencia sanitaria, en donde, no se puede permitir un tercer impacto en la trayectoria escolar de los estudiantes.
INCERTIDUMBRE
Padres de familia que tienen varios hijos en distintos grados han expresado en redes incertidumbre.
SIN PLAN ESTRATÉGICO
Si bien se habla de clases vía celular o internet, existen zonas rurales donde la plataforma no es óptima para maestros y alumnos.
Lee más aquí ⬇