Culiacán, Sin.- Durante la mañana de este lunes, se registró el despojo de un total de 12 vehículos, informó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en el contexto de la situación de violencia que se presentó alrededor de las 6 de la mañana.
En su conferencia semanera, el gobernador reiteró que la situación ya fue controlada y Culiacán se mantiene tranquilo, pues la situación se trasladó hacia Costa Rica, donde también ya se controló.
También puedes leer: Gobernador confirma que no hay bloqueos hacia las sindicaturas de Culiacán
Confirmó que se contabilizan 4 heridos, dos militares y dos civiles armados, y que, "si la situación no estuviera controlada", ya hubiera muertos.
"Culiacán está tranquilo, se salió hacia Costa Rica, ahí está controlado, se nos informó y allá se fue el general Mérida, se dijo que a la carretera Culiacancito se veía movimiento de personas armadas, pero está tranquilo", dijo.
"Esta jornada de vehículos, si no estuviera controlado, no tenemos fallecidos. Hay 2 personas inicialmente de militares y 2 más de Costa Rica", agregó.
Dijo que se buscaría la manera de apoyar a los ciudadanos que resultaron afectados por el robo de su vehículo y que los operativos de seguridad siguen sus rondines.