La secretaria general del Stashag,, María José García Flores, afirmó que la protesta que sostienen extrabajadoras del Ayuntamiento de Guasave tiene un transfondo político y que no van a permitir la injerencia de grupos externos en el sindicato.
Puntualmente la actual líder sindical señaló al ex secretario del sindicato, Alejandro Pimentel Medina, debe de estar detrás de las protestas y la huelga de hambre en Palacio de Gobierno.
Puedes leer: Alcalde de Guasave responde a huelga de hambre de trabajadoras: pelean por bases
“La verdad yo no sé lo que quieren, nosotros somos de la idea de que aquí hay un trasfondo y ese trasfondo tiene nombre que es Alejandro Pimentel”, apuntó Garcia Flores.
En ese sentido, reconoció la hora de mediación que ha hecho el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, con el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, quienes se han apegado al Contrato Colectivo para dar propuestas de solución a las quejosas.
“¿Por qué en estos tiempos? Por qué ahorita que hay elecciones, aparte de eso vienen y perjudican el funcionamiento de la administración municipal, eso es meramente sindical, por qué no se apersonan a nuestro sindicato, porque quieren que haya la presión por parte del municipio y en estos momentos por parte del gobierno del estado”, expresó la líder del Stashag.
Expuso que la señora Yessenia Carrizosa, una de las protestantes, ya no tiene inferencia en el sindicato, pues ella encabeza un movimiento de lucha para las viudas de policías.
En el caso de Marcela Guadalupe Duarte Zambrano y Jesús Amelia Camacho explicó que, se le iba a entregar la plaza de su esposo desaparecido y el 14 de julio del 2023, se retiraron de la asamblea donde se les iba a tomar la protesta.
La dirigente sindical explicó que, por lo tanto, las tres bases están a disposición de los hijos de jubilados, a quienes hizo un llamado para que se acerquen al sindicato.
“Estamos en la mejor disposición de hacer válida esta prestación que tienen los hijos de estos compañeros, como lo estipula el contrato colectivo, que si un trabajador se jubila o fallece a los que les asiste el derecho, son a los hijos”, afirmó.