Culiacán, Sin.- En días recientes, el nombre de Huertos del Pedregal ha circulado en los medios de comunicación debido a un presunto incidente relacionado con uno de los capos más buscados de México, Ismael "El Mayo" Zambada, y la muerte de Héctor Melesio Cuen Ojeda.
De acuerdo a la carta de “El Mayo” difundida por su abogado, esta finca habría sido el lugar donde Zambada fue presuntamente secuestrado, aunque las autoridades han mantenido silencio sobre los detalles del caso.
También puedes leer: FGR resguarda finca San Julián; posible lugar donde secuestraron a El Mayo Zambada
Este lugar mencionado por El Mayo Zamabada, está ubicado en las afueras de Culiacán, en el poblado Bellavista.
La finca San Julián se encuentra en una zona agrícola al poniente del valle de Culiacán, rodeado de parcelas y grandes propiedades dedicadas a la agricultura y ganadería.
La propiedad cuenta con terrenos lujosos, incluyendo áreas boscosas y albercas, comúnmente utilizadas para eventos sociales y fiestas.
Este lugar permanece cerrado mientras la Fiscalía General de la República (FGR) lleva a cabo una investigación sobre su posible conexión con la retención de Ismael “El Mayo” Zambada. Las autoridades sospechan que el narcotraficante fue retenido en esta propiedad antes de ser trasladado a una pista aérea cercana.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, se cree que "El Mayo" Zambada fue secuestrado en la finca San Julián antes de ser llevado a una pista aérea en El Campo Berlín, ubicado en la sindicatura de Villa Ángel Flores.
Desde allí, se habría embarcado en un avión ligero que lo transportó de manera clandestina hacia Estados Unidos.