Otra vez, Icela Rodríguez asegura detención de homicidas de Luis Enrique Ramírez

La funcionaria federal informó que también se han girado nuevas órdenes de aprehensión

Nallely Casillas | El Sol de Sinaloa

  · martes 7 de junio de 2022

En su visita por Sinaloa, la funcionaria garantizó justicia para el periodista. Foto: Mario Ibarra | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en el país, Rosa Ícela Rodríguez Velázquez, aseguró esta mañana que ya fueron detenidos los presuntos responsables del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos.

En el evento de estrategias de constructores de la paz, que se llevó a cabo en Culiacán esta mañana, la funcionaria federal aseguró que en coordinación con la Fiscalía General de Sinaloa, se logró la detención de los presuntos delincuentes.

También puedes leer: Fiscalía esclarece el homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez

Estamos trabajando en coordinación con la Fiscalía General del Estado y es importante que muchos de los eventos delictivos que suceden en esta entidad, estamos muy en contacto en la supervisión. Como fue el caso de la autonomía de las autoridades de la fiscalía, como fue el caso del homicidio de Luis Enrique Ramírez, donde se han detenido a los responsables y hay órdenes aún de aprehensión pendientes”, dijo

Manifestó que todavía quedan pendientes algunas órdenes de aprehensión, sin embargo, con esto garantizó el inicio de justicia para el periodista.

Datos erróneos

Hace 20 días, Rosa Ícela Rodríguez, aseguró en un evento federal que ya se había detenido a los responsables de este crimen; sin embargo, días después, la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, desmintió el hecho.

Apenas el día de ayer, la fiscalía informó que ya se tenían establecidas las líneas de investigación y que se había recabado información relacionada con un teléfono móvil.

Además de eso, se descartó que Luis Enrique Ramírez Ramos haya sido asesinado por su labor periodística.

Luis Enrique fue encontrado sin vida el pasado 5 de mayo en Culiacán. Su cuerpo fue hallado envuelto en plástico.

La causa de su muerte, fue una contusión craneoencefálica, sin embargo, la fiscalía informó que el cuerpo del periodista también tenía heridas por proyectil de arma de fuego.