Al menos 10 personas que fueron abatidas por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional durante el operativo de captura de Ovidio Guzmán López, ya fueron identificadas y entregadas a sus familiares.
Las autoridades informaron que estos 10 hombres llevaban ropa tipo militar y equipo táctico, por lo que aparentemente eran parte de la célula de pistoleros que fueron a tratar de rescatar al hijo del Chapo Guzmán.
También puedes leer: Reportan personas desaparecidas tras operativo en Jesús María
Las víctimas fueron identificadas como Jesús N, Jesús Antonio B, José Antonio R, Eduardo B, Andry Roberto, Adrián Alonso, Raúl, Mauricio Jesús S, Rey Miguel L. Y Juan Alberto.
Esta última persona se trata de un menor de 14 años, el cual llevaba vestimenta y pechera táctica. Era originario de la comunidad de Paredones.
Los datos señalan que los cuerpos de estas personas fueron trasladados por el Ejército al Servicio Médico Forense, en donde las familias empezaron a acudir a partir del viernes para tratar de identificarlos.
De acuerdo con informes, fue doña Griselda López Pérez, madre de Ovidio, quien se hizo cargo de gran parte de los gastos funerarios de los hombres que acudieron a defender a su hijo.
"La señora Gris habló a las funerarias para hacerse cargo de gastos, de quien estuvo en la balacera de Jesús María", indica el testimonio recogido.