Culiacán, Sin.- A dos días de que el Congreso del estado, suba al Pleno el dictamen sobre la despenalización del aborto, el obispo de la Diócesis de Culiacán, Jonás Guerrero Corona advirtió que como Iglesia Católica siempre se ha opuesto y se seguirá oponiendo al aborto.
“Pensar o determinar legalmente que un no nacido carece del elemental derecho a desarrollarse y nacer por el hecho de ser deseable o no por alguien, es insensato, absurdo y perverso. Nunca el aborto será la respuesta justa, empática y solidaria en favor de la mujer y de mi prójimo que aún está en el vientre de su madre”, dijo
También puedes leer: Las pesquisas realizadas tras la muerte de Paulina
Existe la posibilidad de que este martes, diputados voten a favor de dejar que el aborto sea considerado un delito y se practique sin que se castigue como se hace actualmente.
Por ello, el prelado católico expuso su total rechazo al inaplazable intento de despenalización del aborto hasta las 14 semanas de gestación en Sinaloa, al advertir que “una vida no está sujeta arbitrariamente a votos o a una mano alzada”.
Dijo que la propuesta que hay en el Congreso del estado “nos preocupa sobremanera considerando, sobre todo, que la voz de la ciudadanía sinaloense no ha sido real y efectivamente escuchada y valorada”.
Destacó que se pronuncia por aquellos que no tienen voz ya que advirtió que ninguna Legislatura puede negar que todo embarazo implica la existencia de otro ser humano.
Dijo que la Iglesia Católica reconoce cuando la mujer es víctima, y ante tan lamentable y condenable acción, suman esfuerzos para que el ordenamiento jurídico procure su defensa y protección.
El Obispo de la Diócesis advirtió: “ninguna Legislatura puede negar que todo embarazo implica la existencia de otro ser humano, negar el derecho a la vida de un ser humano es una afrenta a la dignidad humana y a la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.
Lee más aquí: