Culiacán, Sin.- La vice presidenta del senado, Imelda Castro Castro informó que el 15 de diciembre pedirá licencia para estar en condiciones de participar como candidata a la gubernatura si así lo decide la militancia de Morena.
“Primero tengo que presentar mi segundo informe en el mes de octubre, a partir de ahí y hasta el 15 de diciembre que es cuando concluye el primer periodo de este segundo año legislativo, estaría en condiciones de pedir licencia. Pero vamos a esperar al 15 de diciembre para hacerlo, no antes porque hay que cumplir con los compromisos que tenemos en el senado”, señaló.
Ante la licencia de decenas de parlamentarios que se presentará en estos meses en el senado, la sinaloense aseguró que para nada afectará el trabajo legislativo, porque conforme e vayan presentado su renuncia, se le toma protesta a su suplente y continuar con la agenda legislativa.
“La cámara alta tiene eso resuelto, están las suplencias que cubren las ausencias de los senadores, algunas pueden ser temporales y otras definitivas”, aclaró.
La legisladora de Morena insistió que ante la desbandada de legisladores que pedirán licencia, en el senado nada cambia porque las decisiones son estables, la agenda en absoluto cambia.
La senadora reiteró que sigue con la mano levantada para contender por la gubernatura de Sinaloa en el 2021 y esperará la decisión de los resultados de las encuestas como lo decidió su partido de que las candidaturas a gobernador en el país serán definidas con base a encuestas que serán realizadas por empresas extranjeras en los meses de octubre y noviembre.
Castro Castro informó que en estos momentos no hay ninguna decisión del partido en torno a nombres de candidatos, no obstante, advirtió que es cuestión de semanas para que inicie el proceso electoral y poder anunciar públicamente su proyecto por la gubernatura de Sinaloa.
Te puede interesar: Rocha Moya buscará presupuesto para educación
Insistió que en el senado tiene que trabajar intensamente para sacar adelante la agenda legislativa, de lo más sencillo a lo más complicado, hasta el 15 de diciembre, porque es una realidad que el ambiente electoral se intensifica a partir de enero.
Lee más aquí↓