Culiacán Sin.- Mientras que la senadora Imelda Castro dio todo su apoyo a la diputada Graciela Domínguez Nava el senador Rubén Rocha Moya se deslindó del golpeteo que traen al interior del grupo parlamentario de Morena, ambos se pronunciaron para que sean los mismos diputados locales los que tengan la capacidad de resolver esos desencuentros.
Imelda Castro Castro, aclaró que el nombramiento que le fue otorgado a la diputada Graciela Domínguez fue una decisión institucional que reunió los procedimiento, por lo que jurídicamente es la coordinadora,, ahora bien, añadió, si se quiere hacer un nuevo nombramiento de coordinador deberán reunir los requisitos legales como convocar a los 22 legisladores para que tenga Validez.
Por su parte el Senador Rubén Rocha Moya, destaco que las discrepancias que se están viviendo en este momento al interior del grupo parlamentario de Morena no deben sorprender porque representan a la política moderna.
Te puede interesar: Congreso del Estado avalan consulta popular y revocación de mandato
Aseguró que nada tiene que ver en estos desencuentros y que se mantendrá al margen de estas discrepancias porque todos son sus compañeros.
Asimismo descartó que él pudiera ser un mediador en este conflicto ya que no debe caber en ellos la docilidad.
Los diputados locales deben resolver sus confrontaciones y no requieren de mediadores y no me lo han pedido ni yo la he ofrecido. Los diputados serán los que resuelvan en unidad por ser un grupo parlamentario, pero lo que más afectaría sería que ellos fueran dóciles y que alguien los mueva
Imelda Castro Castro
Leer mas aquí: