Culiacán, Sin.- “Pinta No Manches” es la campaña que ha iniciado el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) para embellecer la ciudad con poesía, sobre las bardas y paredes que han sido vandalizadas con grafiti.
Alonso Ramírez, director del IMJU, expresó que una manera de contribuir a que la juventud cambie su perspectiva en la Nueva Normalidad, es la de dar una vista distinta a la ciudad, sustituyendo las áreas que parecen lucir abandonadas, con espacios renovados y frases poéticas.
Estamos convocando a colectivos y jóvenes que deseen sumarse a esta actividad para embellecer la ciudad. La dinámica consiste en atacar los sectores de Culiacán que tienen grafiti vandálico, pintar de blanco la pared y plasmar un mensaje positivo o una frase poetica Alonso Ramírez, director del IMJU
La pintura a necesitar, hasta ahora, ha sido donada por la empresa The Home Depot pero lo que más se requiere para llevar a cabo esta acción, es la colaboración de voluntades jóvenes.
Queremos que los jóvenes nos digan en qué parte de su colonia podemos hacer esta intervención y también los invitamos a que se sumen. Estamos buscando también a los integrantes de Acción Poética para que se sumen Alonso Ramírez, director del IMJU
Alonso Ramírez comentó que la restauración de la ciudad no aplica solo reencarpetando las calles y rehabilitando los parques, sino también con un acercamiento a la cultura y con un consumo visual distinto que los niños y jóvenes puedan leer y den una mejor percepción de su localidad y además, un acercamiento a la literatura.
Por otro lado, exhortó a los autores de grafitis a acercarse al instituto para elaborar un plan y crear murales pintados con aerosol.
No estamos en contra de las expresiones, siempre y cuando estas sean artísticas y con un mensaje que aporte a nuestra ciudad, por esto, hacemos un llamado a quienes grafitean, para que se unan al movimiento y transformemos las paredes pero no con firmas o mensajes que no van. Por otra parte, en caso de que nosotros pintemos una pared y esta se raye, pues volveremos pintar Alonso Ramírez, director del IMJU
Te puede interesar: El Congreso donará 63 mil insumos médicos a 43 hospitales del estado
El primer punto en atacar el programa “Pinta No Manches”, fue en el Paseo de la Juventud, ubicado a un costado del estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en donde se encontraban paredes con marcas y firmas de grafiteros que dan un aspecto de abandono a un espacio en donde próximamente volverán a transitar estudiantes.
Lee más aquí: