Culiacán, Sin. El director del Instituto Municipal de Planeación Urbana (IMPLAN), Alberto Medrano, dio a conocer que se buscará convertir en accesos peatonales, a algunas calles del primer cuadro de la ciudad.
Esto tras un recorrido con el secretario del Ayuntamiento de Culiacán Othón Herrera y Cairo, quien reconoció que las baquetas del Centro de Culiacán son muy angostas para que los peatones puedan cuidar la sana distancia.
Las calles del primer cuadro son muy angostas para poder guardar la distancia, además algunos locales ya están abriendo, lo que significa debemos ser aún más precavidos.
Herrera y Cairo.
El arquitecto Medrano por su parte, no reveló si existe algún plan para cambiar la dinámica de movilidad del centro de la ciudad que aún permanece acordonado para evitar el acceso a autos y camiones.
Vamos a evaluar qué calles se vuelven peatonales para favorecer la seguridad sanitaria de los ciudadanos, pues estamos en fase tres y números rojos todavía.
Medrano.
La ciudadanía que acude al primer cuadro para realizar sus compras esenciales, señaló que están de acuerdo en que las rutas de camión acceden para no tener que caminar tanto, ya que por las altas temperaturas es casi un "castigo" el portar cubre bocas.
También lee: En Tercer Informe, rector reitera compromiso con la educación de calidad
"Pues es que ya hace calor como para andar con esto puesto, pero hay que cuidarse, hay que caminar a hacer los mandados porque en carro tampoco se puede pasar. Con este calor no dan ganas de traer cubre bocas" dijo Rosario, ciudadana que hacía fila para entrar al supermercado en la calle Domingo Rubí.
Hasta ahora, la ciudad no tiene claro un plan de movilidad alterno en esta "Nueva Normalidad" ni para después de la pandemia, pues organizaciones civiles como Mapasin, han reiterado que se necesita una buena infraestructura para los peatones y ciclistas, además de una mejor educación vial y repetí por las normas de tránsito.
Lee más aquí ⬇