Culiacán, Sin.- Tras el accidente automovilístico registrado el pasado martes dónde una joven mujer lamentablemente perdió la vida, las autoridades municipales anunciaron que reforzarán una estrategia de movilidad e instalaran pasos peatonales, al igual que semáforos, informó el Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivil.
El alcalde de Culiacán reveló que en la ciudad se tienen alrededor de 200 cruces catalogados como peligrosos para el peatón, así como también de esta misma, algunas requieren algunas modificaciones también para garantizar un paso seguro.
También te puede interesar: Vehículo implicado en atropellamiento de ayer pertenece a gobierno del estado: Rocha
"Coincidimos plenamente en que hay que buscar a implementar alternativas para seguir pacificando el tráfico vial, no podemos seguir en este mismo sentido somos una de las ciudades con mayor índice de este tipo de accidentes letales, entonces ahí hay que poner un puente peatonal, pero ahorita le cuestionaba acá oye, pero alguien en silla de ruedas entonces ahí en particular vamos a buscar alguna alternativa ya sea con reductores o un paso de banqueta", externó.
Cabe recordar qué la capital del Estado de Sinaloa es una de las ciudades principales en la lista de los municipios dónde ocurren más accidentes automovilísticos letales.
También reveló qué empezarán con 5 cruceros de manera inmediata y prioritaria, ya que son zonas donde han ocurrido bastantes accidentes viales, esto con el principal objetivo de reducirlos y proteger al peatón.
Los cinco cruceros son
•El crucero de Francisco I Madero y bulevar Manuel Estrada, Francisco I Madero y Avenida Aquiles Serdán.
•Avenida Xicoténcatl y Doctor Mora.
• Álvaro Obregón y Bulevar Universitarios.
•Universitarios y Bulevar Sánchez Alonso y Josefa Ortiz de Domínguez.
•Lola Beltrán y Rolando Arjona.
Gamez Mendívil señaló qué las estrategias que implementara su gobierno serán para disminuir los altos índices de accidentes viales letales que existen en la capital, y visibilizar la inclusión de las personas con discapacidad colocando pasos de banqueta, ya que los puentes peatonales instalados en la ciudad si son utilizados por la ciudadanía en general, pero no son nada incluyentes para las personas que padecen discapacidades.
Finalmente, indicó qué dichos trabajos ya se habían iniciado desde el inicio de su administración, buscando nuevas alternativas, teniendo como acción un paso reductor en la zona de la Unidad de Servicios Estatales (USE) para garantizarle un paso seguro al peatón al ser un lugar con bastante flujo vial.