Culiacán, Sin.- El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa determinó improcedente una denuncia promovida por el Partido Sinaloense en contra del candidato de Morena a la alcaldía de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.
La queja fallida corresponde por el uso de imagen de infantes en un evento de campaña del candidato de Morena a la alcaldía de la capital del estado.
También puedes leer: Habrá más legisladores mujeres que hombres en el Congreso del Estado
Este fin de semana, el TEESIN resolvió que no existieron elementos justificables para la denuncia del PAS, la cual señalaba a Gámez Mendívil de usar la imagen de niñas y niños en un evento de campaña del Día de las Madres.
La evidencia se encontraba en las redes sociales del candidato a la alcaldía de Culiacán, así como en las del candidato electo a regidor por Morena, Armando Heráldez.
De acuerdo con el PAS, dichas fotos también fueron compartidas por trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán.
Sin embargo, al realizar el análisis de la denuncia, los magistrados determinaron en el proyecto de resolución que no existían elementos para proceder a una sanción, puesto que las fotos ya no existían en las redes sociales de dichos candidatos de Morena.
“Se declaran inexistentes las infracciones objeto del presente procedimiento sancionador especial, en los términos precisados de esta ejecutoria; notifíquese en términos de ley”, se contempla en el proyecto de resolución.