Culiacán, Sin.- Verónica Montaño Cisneros, excandidata a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, en coalición con Eduardo Ortíz, impugnó ante el Tribunal Estatal Electoral el proceso selectivo a la titularidad del PAN, en el que salió victoriosa la blanquiazul, Roxana Rubio.
En rueda de prensa, la militante de Acción Nacional, acusó que en el proceso de elección hubo presencia de violencia y la pérdida de por lo menos tres urnas con votos en los municipios de San Ignacio, Cosalá y Elota.
Indicó que desde el pasado 24 de diciembre, se interpuso ante el Tribunal Estatal Electoral, un documento de impugnación, sin embargo será en los próximos 15 días cuando se resuelva el caso, además de que solicitó que se renueve la convocatoria de concurso.
“Hoy se vio frustrada esta elección, no nos permitieron tener libertad de elegir libremente. No se vale que nos quiten y nos roben la libertad de elegir”, reiteró.
Dijo que, durante la elección, al menos siete personas fueron golpeadas y privadas de su libertad en distintos municipios, mientras que cinco más resultaron amenazadas.
Todas ellas, simpatizantes pertenecientes a su equipo de trabajo.
Aunque no dio nombres en concreto, la militante no descartó que, quien pudiera estar detrás de estos actos delictivos, pudiera ser Alejandro Higuera, sin embargo, por temor a represalias, solo aludió.
Puntualizó que ante lo sucedido, la fiscalía ya abrió una carpeta de investigación, sin embargo ,dijo, que por temor a represalias, los afectados no se han animado a interponer más denuncias.
Cabe señalar que, entre estos actos violentos, se vio involucrado el diputado panista Adolfo Beltrán, quien el día de ayer hizo pública su renuncia a la militancia.
Lee más aquí: