Culiacán, Sin.- El gobernador electo Rubén Rocha Moya, después de reunirse en la ciudad de México con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, anunció que evaluaron la posibilidad de ampliar la participación de Sinaloa en los programas de La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Rocha Moya detalló que una de las prioridades será abocarse en resolver el rezago que tiene Sinaloa en materia de vivienda.
“Seguiremos trabajando con Sedatu en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) para atender las necesidades de los sinaloenses”, afirmó Rocha Moya.
El gobernador electo que entrará en funciones el primero de noviembre detalló que de inmediato se abocará a revisar las necesidades prioritarias que requiere Sinaloa en todo lo que se refiere a infraestructura.
Cabe recordar que la Sedatu impulsa el desarrollo territorial sostenible e incluyente del país mediante el diseño, coordinación e implementación de políticas de ordenamiento territorial, desarrollo agrario y desarrollo urbano y de vivienda adecuada.
Esta institución trabaja con un enfoque transversal y articulado con el Plan Nacional de Desarrollo, a fin de contribuir a la mejora del bienestar de la población que habita o transita en el territorio nacional.
Lee más aquí: