Mazatlán, Sin.- La alcaldesa electa del Cosalá, Carla Corrales señala que una vez asumido su cargo su principal encomienda será la de retomar el rumbo turístico del Pueblo Mágico.
Indicó que, la otra prioridad es atacar el problema de la red de agua potable que ha sido otro “dolor de cabeza” en los últimos tiempos, lo que ha perjudicado claramente a los habitantes del pueblo.
“Vamos a empezar ordenando nuestra casa, pudiendo solucionar y arreglar todos los sistemas de agua potable, limpiando nuestro pueblo, arreglando todo el adoquinado, pintando el Centro Histórico, arreglando su carretera, porque nuestro pueblo es turístico y así podríamos generar más derrama económica”, dijo.
Anotó que hoy, se ocupan de mejores acciones que coloquen de nuevo a Cosalá como el Pueblo Mágico que es.
“Se tienen ríos, presas, cascadas, aguas termales, un sin fin de ecoturismo, historia y una reserva ecológica increíble. Nuestro pueblo es chico, pero necesitamos que la gente nos visite, hay que darle esa publicidad, que nuestro pueblo necesita, para poder así que a nuestra gente le vaya bien, es un Pueblo Mágico, y que en los últimos tiempos ha decaído”, expresó.
Dijo que la apuesta es rescatar al municipio turísticamente, más porque es una zona tranquila y segura para el recreo familiar.
Cosalá fue la primera ciudad de Sinaloa que se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2005 y es considerada como la población más próspera del noroeste de México, con más de 50 minas.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí: