Culiacán, Sin.- El próximo 21 de marzo, entrará en funciones el nuevo modelo salud IMSS-Bienestar en Sinaloa. Este jueves, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, firmó el convenio con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para la entrada en vigor.
Al igual que en otros 22 estados, Sinaloa formará parte de la implementación del nuevo sistema de salud, que se supondrá garantizará la universalidad de los servicios de salud para la población no derechohabiente de IMSS o Issste.
También puedes leer: ¡Atención! Si aún no tienes tu INE, puedes sacarla antes de las elecciones
Como parte del convenio de operación se tendrá la transferencia de bienes al IMSS Bienestar, como parte de la continuación del programa de federalización de este sistema de salud, así como la instalación del sistema de cobertura de Internet.
También se procederá con el traspaso de inmuebles, muebles y equipamiento de las unidades de salud que serán operadas ya formalmente por el IMSS Bienestar.
La firma de este convenio tuvo lugar en Palacio Nacional, en el Salón Tesorería, a donde fueron convocados por el presidente de México las 23 gobernadoras y gobernadores que previamente ya habían suscrito los acuerdos para la federalización del Programa IMSS Bienestar en sus respectivas entidades.
El gobernador Rocha Moya acudió a la reunión acompañado por el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, quien atestiguó la firma de convenio.