A fin de mostrar los productos que se pueden elaborar con el fruto, este martes arrancó la segunda Feria del Mango 2024 ruta La Lapara-Otatillos en Badiraguato, donde el presidente municipal, José Paz López Elenes destacó la importancia del programa ‘Sembrando Vida’.
El alcalde acudió a acompañar con entusiasmo a todos los asistentes que se dieron cita en la escuela primaria La Lapara, en donde los beneficiados del programa federal Sembrando Vida dieron una muestra de los diversos productos que se pueden realizar con el mango.
Puedes leer: Sebides dona despensas y cobijas a la posada AME
En ese sentido, López Elenes reiteró el apoyo que se da desde el Gobierno Municipal a este tipo de eventos, pues sin duda son una muestra de la gran gastronomía de la zona, la cual es aprovechada por quienes realizan esta actividad.
El primer edil, destacó que gracias a los programas que impulsa el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, miles de badiraguatenses tienen un ingreso económico que los impulsa a mejorar su calidad de vida.
“El programa de Sembrando Vida es muy generoso porque les llega un dinero y es en razón a su trabajo que realizan. Pero el trabajo que realizan hay que señalar que es para ustedes mismos y eso de alguna forma les pagan para que trabajen”, explicó.
Asimismo, mencionó que es un programa que hay que aprovechar, pues en Badiraguato hay alrededor de dos mil sembradores y eso no es poca cosa porque en Sinaloa hay aproximadamente ocho mil sembradores.
Es importante destacar que durante la segunda Feria del Mango 2024 se pudo disfrutar de la muestra gastronómica y productos artesanales elaborados por los sembradores,poesía, además de actividades culturales con niñas, niños y adolescentes de la localidad.