Culiacán, Sin. - Con el fin de salvaguardar la integridad de jóvenes de entre 11 y 17 años, el Sistema DIF Sinaloa, inauguró el centro de asistencia social para adolescentes “El Refugio”, el cual se realizó con una inversión de 15 millones de pesos.
La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, detalló que actualmente se tiene albergado a 13 niñas y siete niños, sin embargo, el espacio tiene la capacidad de brindar atención a 24 menores de edad.
Explicó que se busca integrar a los menores con su familia y en el caso de quienes no cuenten con una, prepararlos para la vida, otorgando una educación, enseñando un oficio, deporte, entre otras actividades.
Posterior a un recorrido que realizó en conjunto con el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel y diversos funcionarios estatales y municipales, la titular del Dif en Sinaloa, destacó que cada uno de los integrantes es tratado como un hijo de familia.
Por su parte, el mandatario estatal, reiteró que el modelo de atención es marcar la diferencia con la superación, rehabilitación y reincorporación de los menores a la sociedad.
Señaló que el albergue es un espacio que se considera de primer mundo, en donde habrá atención de calidad y se atenderá a los menores de edad que han sido violentados o maltratados.
Como parte del servicio que se ofrece en el albergue se da alimentación a los jóvenes, de acuerdo a su edad y condición física, además de atención medica con psiquiatra, psicólogo, trabajadores sociales, servicios médicos, asesoría legal y terapia física.
Entre las novedades del albergue es que es un área de contención con personal especializado en este tipo de situaciones, como parte de manejar crisis emocionales y físicas.
Lee más aquí ⬇