Culiacán, Sin.- En acato a la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel, de acercar los beneficios a la población, el Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa (ISSSTEESIN) inauguró su nueva tienda de muebles en La Cruz, la cual beneficiará a los municipios de San Ignacio, Cosalá y Elota.
El director del ISSSTEESIN, Jesús Ernesto Delgado Valverde, y el secretario estatal de Educación, Alonso Mejía, así como el secretario general de la sección 53 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fernando Sandoval, y el alcalde de Elota, Geovany Esocbar, cortaron el listón con el que simbólicamente se pone en operación esta tienda que ofrece muebles a crédito con bajas tasas de interés.
Delgado Valverde resaltó que aun cuando el ISSSTEESIN es una institución formada para atender a los trabajadores afiliados a la sección 53 del SNTE, gracias a la voluntad del gobernador Quirino Ordaz los beneficios se pueden desdoblar a otros gremios de trabajadores, como son los empleados sindicalizados de los ayuntamientos de los municipios de Elota, San Ignacio y Cosalá, y también de las juntas de agua potable.
Aclaró que en realidad no se está abriendo una nueva tienda, sino que simplemente se está reubicando a la que operaba en Culiacán, por el bulevar Anaya, hasta donde llegaban trabajadores de la educación de los municipios señalados.
El representante del gobernador Quirino Ordaz, el secretario de Educación, Alonso Mejía, reconoció que los trabajadores y trabajadoras de la sección 53 son mujeres y hombres de temple que con su esfuerzo diario mantienen de pie a Sinaloa y a México, lo cual les hace ser héroes desconocidos.
Por su parte, el secretario de la sección 53 del SNTE, Fernando Sandoval, agradeció el apoyo que se ha estado recibiendo de parte del gobernador Quirino Ordaz Coppel, y como prueba de ello citó la aprobación reciente de 124 plazas laborales, más la disposición para opera esta región en la región centro-norte de Sinaloa.
En el evento también estuvo presente el presidente de la organización Enlace Cívico Magisterial (Encima), Daniel Amador Gaxiola, quien reconoció que la nueva tienda de muebles en Elota será un gran apoyo para todos los trabajadores sindicalizados de esta amplia región de Sinaloa.