Inauguran calles de concreto hidráulico en colonias Pemex y Ferrocarrilera en Culiacán

El gobernador del estado de Sinaloa y el alcalde de Culiacán hicieron entrega de las dos vialidades

Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 4 de octubre de 2023

Autoridades entregan pavimentación de calles en Culiacán. Foto: Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin. -Con una inversión de 4 millones 289 mil 401 pesos, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, inauguraron oficialmente la pavimentación de dos calles, una en la colonia Pemex y otra en la Ferrocarrilera en Culiacán.

La pavimentación de la calle en la colonia Pemex corresponde a la avenida Roque Serrano, entre las calles Rafael Martínez Escobar y Guillermo Laveaga, con una inversión de 1 millón 791 mil 146 pesos.

También puedes leer: El próximo año se iniciaría el proyecto del anillo periférico en Culiacán

Mientras que la obra de la colonia Ferrocarrilera corresponde a la pavimentación de la calle General Macario Gaxiola, entre las calles Constitución Alberto Román y General Pablo Macias Valenzuela, con una inversión de 2 millones 498 mil 255 pesos.

El mandatario estatal indicó que para estas obras no se solicita dinero a la ciudadanía, ni tampoco se condiciona a cambio de votos electorales; llamó a la población a utilizar su voto de forma libre en las campañas electorales.

Van 316 calles pavimentadas en el año. Foto: Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

Ustedes no tienen que pagar nada por estas obras, ni tampoco piensen que porque un funcionario les hizo las obras ya tiene que votar por su partido, ustedes pueden votar por quien quieran”, señaló.

Asimismo, aclaró que su gobierno no está haciendo las obras para que la gente les pague con votos; “yo quiero que la gente sea libre porque vivimos en una democracia”.

Por su parte, el alcalde Juan De Dios, dio a conocer que se han pavimentado 316 calles de los sectores populares de la ciudad en lo que va del 2023, con una inversión cercana a los mil millones de pesos y una distancia total de 100 kilómetros.

En cuanto al secretario de Obras Públicas, Joaquín Landeros Güicho y la Secretaria Arlette Diaz León, indicaron que ambas calles se pavimentaron con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, sobre capas conformadas por una base de 20 centímetros y subrasante de 20 centímetros de espesor.

Cabe destacar que ambas calles se construyeron redes de agua potable, banquetas y guarniciones, así como la instalación de luces LED para la iluminación de las mismas.