Culiacán, Sin.- A fin de mejorar las atenciones al norponiente de la ciudad y celebrar el Día Nacional del Bombero, el gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil inauguraron la nueva estación de Bomberos La Conquista en Culiacán.
En ese sentido, Rocha Moya destacó que durante su gobierno se han construido estaciones en cinco municipios que no contaban con una, y son Choix, Sinaloa, Badiraguato, San Ignacio y Cosalá, sin embargo, mencionó que faltarán los dos municipios nuevos Eldorado y Juan José Ríos.
También puedes leer: Autoridades municipales no reubicarán a los cocodrilos del parque las Riberas
Asimismo, el mandatario estatal se comprometió durante el evento en apoyar para que se concrete la de la zona sur de la ciudad de Culiacán y aportar con la nómina de la estación La Conquista.
“Y vamos a seguir, con el tiempo que nos queda vamos a seguir, ya les dije yo que esta nómina de esta planta va a ser pagada por nosotros y este es compromiso que ya lo hemos incluido en nuestro presupuesto”, señaló.
Por otra parte, el presidente Juan de Dios Gámez Mendívil reconoció el gran trabajo de este cuerpo de emergencia, el cual recientemente atendió una de las explosiones más grandes en la historia de Culiacán, en una planta de gas en la colonia Juntas de Humaya.
El presidente del Patronato de Bomberos, Arturo Sánchez Sainz, agradeció todo el apoyo del gobernador y del alcalde, a quienes catalogó como los gobiernos más “Bomberos”.
Cabe destacar que la inversión de esta nueva estación de Bomberos de La Conquista se invirtieron más de 9 millones de pesos en beneficio de más de 28 mil familias del norte de la ciudad.