Inauguran parque agroalimentario y calle cuarta de central de abastos

Con la modernización del mercado de abastos, se convierte en un espacio comercial icónico de Culiacán, mismo que se destaca en el noroeste del país.

Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

  · lunes 19 de agosto de 2019

Diferentes dirigentes asistieron a la Inauguración. Foto: Efrén Cárdenas.

Culiacán, Sin. Como parte de la estrategia que se está aplicando en la central de abastos en su rejuvenecimiento e innovación, el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, inauguró la obra “Parque agroalimentario, Sinaloa siglo 21” y calle cuarta, con una inversión de 20 millones de pesos y 24 millones de pesos, respectivamente.

Ordaz Coppel, afirmó que con la modernización del mercado de abastos, se convierte en un espacio comercial icónico de Culiacán, mismo que se destaca en el noroeste del país por sus características y proyectos en puerta.

En la pavimentación de la calle cuarta, segunda calle que se remodela en la actual administración, tiene una longitud de 360 metros, en el que también se hicieron las alcantarillas para la cuestión de aguas pluviales y se dejó instalaciones para CFE, Telmex y Megacable.

En el caso del edificio del parque agroalimentario, consiste en las oficinas centrales del mercado de abastos, un auditorio para 70 personas, centro de videovigilancia conectado a C4 y 20 oficinas de renta para negocios, este último con la finalidad de que sea autosustentable.

El presidente del parque agroalimentario, Heriberto Vlaminck Seidel, explicó que la obra es el instrumento para promover el desarrollo de actividades modernas de la central de abastos, con proyectos que tendrán la innovación como tema fundamental, los cuales beneficiará de manera directa o indirecta al mercado.

Comentó, otro trabajo que se tiene es la construcción de dos bodegas innovadoras en la central, esto en cuanto a su forma en el acondicionamiento para la venta en menudeo para las familias, las cuales, cada una es equivalente a ocho bodegas del mercado.

Queremos desarrollar la venta de menudeo, o sea, mayoreo, medio mayoreo y menudeo y que sea agradable para la ama de casa de ir a comprar alimentos frescos, verduras frescas

Heriberto Vlaminck Seidel

Se tiene contemplado que en alrededor de dos semanas se inicie la construcción para que en un periodo de seis meses se finalice la obra, misma que tendrá una inversión de 10 millones de pesos por parte de gobierno del estado y federal.

Heriberto Vlaminck Seidel. Foto: Efrén Cárdenas.

Uno más, indicó, es el proyecto de la basura, en el que se busca instalar una planta procesadora, ya que en la central de abastos se tira alrededor de 15 toneladas diaria, con desechos que son orgánicos, con los cuales se puede generar energía y composta para su venta, beneficiando al medio ambiente con su buen uso.

Te puede interesar: Reconoce Gobernador que "alerta de género" no es la solución

Señaló, también se ha tenido conversaciones para la realización de una guardería para todos los trabajadores del mercado, sin embargo, es un proyecto que aún no se define por completo, del mismo modo que, la construcción de un pequeño hotel para los mayoristas que venden a los bodegueros.

Por su parte, el dirigente de los locatarios y socios, Sergio López López, agradeció al Gobernador y al Alcalde, Jesús Estrada, el apoyo que han otorgado para cumplir con el objetivo que se tiene planteado para convertir el mercado como un emblema de la zona sur de Culiacán.



Lee también↓