Culiacán, Sin. - Jardineras, reductores de velocidad y un espacio que atraviesa el corredor vial del malecón a la facultad de estudios internacionales de la Universidad Autónoma de Sinaloa; así está integrado el nuevo paso peatonal. Esto luego de que una estudiante de la preparatoria Emiliano Zapata, falleciera atropellada.
El 18 de septiembre del 2019 una joven de 15 años de edad fue atropellada al intentar cruzar el bulevar Diego Valadez, mejor conocido como malecón nuevo, para ir a la preparatoria Emiliano Zapata de la UAS. Después de eso las autoridades acordaron la construcción de un paso peatonal.
En punto de las 07:00 horas de ese dia, la menor fue impactada por un vehículo que circulaba por esta vialidad. La víctima sufrió fracturas en las piernas y fue trasladada a un hospital privado de la ciudad.
Fue luego de protestas de alumnos y acercamiento de los maestros con las autoridades municipales
Rector Juan Eulogio Guerra Liera
El Rector Juan Eulogio Guerra Liera que se logró que se instalará este paso peatonal.
Te puede interesar: Estudiantes de movilidad regresarán a las aulas después de estudios médicos
El primer protocolo que se tuvo fue el de colocar unos tambos, por parte de Tránsito Municipal, para hacer un diagnóstico de cómo estaban conduciendo los automovilistas y así, colocar lo pertinente
Rector Juan Eulogio Guerra Liera
Lee más aquí: