Culiacán, Sin. Gran logro para beneficio de las familias y en especial para las mujeres sinaloenses, donde se trata de un espacio que servirá como estancia para aquellas damas embarazadas que vienen de fuera.
La posada AME fue bendecido por el padre Miguel Ángel Soto Gaxiola, párroco del templo de Nuestra Señora del Carmen, quien, junto con autoridades del Hospital de la Mujer y miembros del Club Rotarios de Culiacán, entre otras personalidades, así como en representación del secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, Víctor Sánchez Malof, subsecretario de Atención Médica, fueron testigos de esta gran inauguración.
Este hogar que va para muchas mujeres embarazadas que vienen de fuera que en otras ocasiones cuando su embarazo ya estaba a término y todavía no era el momento de pasar el hospital tenían que a veces regresar a su lugar de origen o buscar un lugar donde hospedarse, en estos momentos va a ser posible pasar esa etapa en este lugar, se les ayudar en los alimentos, van a tener sabanas limpias un refrigerador, esto será una gran ayuda para la mujer.
Sánchez Malof.
Asimismo, el doctor Óscar Garzón López, director del Hospital de la Mujer, manifestó su agradecimiento a la doctora Mireya Rodríguez de Encinas, presidenta del Voluntariado se la Secretaría de Salud, quien ha trabajado muy de cerca en este proyecto en beneficio a las mujeres sinaloenses.
Será una protección a la inclemencia del tiempo, estarán tranquilas, podrán descansar, hidratarse, tomar un baño y para aquellas mamás que tienen a sus bebés prematuros, esta posada va a servir de estancia para que ellas también estén más cómodas ya que cada tres horas están yendo a la extracción de leche.
Óscar Garzón
También lee: Arranca intensa jornada de sanitización en Hospitales Generales de Sinaloa
Gabriel López Contreras, presidente del Club ROTARAC, en su intervención agradeció a cada uno de sus integrantes y a la colaboración del Club Rotario Humaya, ya que gracias a la buena voluntad de cada uno de ellos y pese a la situación de la pandemia, se continúa trabajando para ayudar, en esta ocasión en beneficio al rubro materno infantil.
PARA SABER:
Mireya Rodríguez de Encinas, presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, trabajó muy de cerca en este proyecto en beneficio a las mujeres sinaloenses.
Gran logro para beneficio de las familias y en especial para las mujeres sinaloenses.
Doctor Víctor Hugo Sánchez Malof.
Lee más aquí ⬇