Culiacán, Sin. Con el propósito de fomentar el interés de los jóvenes en aspectos culturales, este viernes, la Universidad Autónoma de Sinaloa, llevó a cabo el sexto encuentro estatal interprepas de danza folklórica de la UAS.
En el evento, participaron estudiantes de las unidades de Mochis, Guasave diurna, Ruiz Cortines, Valle del Carrizo, Emiliano Zapata, El Dorado, Tamarindo, Rafael Buelna Tenorio, La Cruz, Victoria del Pueblo, El Fuerte, Cósala y Augusto César Sandino.
El Rector de la Casa Rosalina, Juan Eulogio Guerra Liera, comentó que, en este tipo de encuentros, los jóvenes participan en actividades complementarias, las cuales permite generar en ellos mayores competencias académicas para su desarrollo en el nivel superior y profesional.
Indicó, en la actualidad se requiere que los estudiantes no solo practiquen en el aspecto deportivo, sino también en eventos culturales, para que sean conocedores de la historia de su estado y país.
Se requieren jóvenes que no solo sean sobresalientes en las ciencias básicas, que les va a permitir asumir la responsabilidad de estudiar una carrera profesional, sino que conozcan a los artistas, autores de estos cuadros de danza, a los poetas, narradores, cuentistas, novelistas, pintoresJuan Eulogio Guerra Liera
Con actividades como la Feliuas, Jornada de prevención de la violencia, adicciones y el delito, además del Congreso de valores, dijo, son aspectos que permiten que los jóvenes estén capacitados en lo académico, cultural y deportivo.
También lee: El Laboratorio Estatal con altos estándares de calidad internacionales
Guerra Liera, afirmó, dentro de la institución no solo se preocupan por la cobertura académica que ofrecen, sino también en mantener la calidad de educación en todos los aspectos.
Por su parte, la directora de la preparatoria Augusto Cesar Sandino, (sede del encuentro), Guadalupe Castro Díaz, reiteró, se busca mejorar integración de los alumnos en cualquier manifestación cultural, lo que permitirá tener futuros profesionistas que trabajen en la construcción de la paz.
En su mensaje, añadió, la danza folklórica es una forma de expresar la cultura del estado y fomentar en los estudiantes el amor y respeto por sus tradiciones.
Lee más aquí ⬇