Inaugurará DIF estatal albergue para reintegrar a jóvenes en la sociedad

La capacidad para el albergue será para alrededor de 24 jóvenes, quienes serán de transición

Sandra Solís |El Sol de Sinaloa

  · miércoles 27 de noviembre de 2019

Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa. Foto: Efrén Cárdenas I El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Como parte de brindar una atención integral a los jóvenes que se encuentran en un estado de vulnerabilidad por haber sido retirados o abandonados por su familia, el Sistema DIF Sinaloa, inaugurará esta semana el centro - albergue de refugio para jóvenes, informó, Rosy Fuentes de Ordaz.

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, explicó que esta es un área sensible que hacía falta fortalecer, en un espacio que empezó su operación desde hace meses, con la intención de sacarlos adelante a través de una atención personalizada.

Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la casa rosalina. Foto: Efrén Cárdenas I El Sol de Sinaloa

Para que cuenten con una atención integral, donde los sacamos adelante para que tengan ellos un mejor proyecto de vida o una atención en la educación, en la salud, en la terapia emociona.

Rosy Fuentes de Ordaz

Destacó que es importante brindar apoyo a este sector de la población, para que después de que reciban la ayuda puedan salir a la sociedad siendo buenas personas y sin problemas emocionales por abandono.

Fuentes de Ordaz, detalló que la capacidad para el albergue será para alrededor de 24 jóvenes, quienes serán de transición, es decir, después de ser atendidos por especialistas, serán reubicados con su familia.

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, sin dar a conocer mayores detalles, mencionó que el recurso que se destinó para el proyecto es de 15 millones de pesos.



Soledad Astrain Fraire es la nueva integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción de Sinaloa. Foto: Irene Medrano Villanueva |El Sol de Sinaloa

Con la disminución que se ha registrado en las temperaturas, comentó que ya iniciaron a prepararse para la distribución de cobijas y láminas para las familias que residen en las comunidades más frías del estado.

Esto en coordinación con Dif municipal, la Secretaría de Desarrollo Social y Protección Civil, en el que, hasta el momento no han recibido solicitudes por parte de familias que requieren el apoyo.

Añadió que el año pasado otorgaron 300 mil apoyos, con la mecánica de entregar el apoyo después de realizar un estudio de quienes realmente lo requieren.

En cuanto a los grupos solidarios que se crean en esta temporada para donar principalmente ropa, Fuentes de Ordaz, exhortó a los ciudadanos a hacerlo de forma coordinada con el Sistema Dif, para no duplicar el apoyo a las mismas comunidades.


Lee más aquí