Culiacán, Sin. Con la exoneración de pago de la colegiatura a estudiantes con promedio superior a 9.0, se ha logrado incentivar a los jóvenes a incrementar sus calificaciones, motivo por el que actualmente tenemos mil solicitudes de becas, informó, Sylvia Díaz Camacho.
La Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), detalló que en el primer año se entregaron alrededor de seis mil becas, lo cual representó una aportación a las familias de 17 millones de pesos.
El número se está incrementando porque uno de los requisitos para alcanzar la exoneración del 100 por ciento de la colegiatura es que alcance un promedio de 9.0 o superior, esto ha motivado a los jóvenes a mejorar su desempeño académico.
Sylvia Díaz Camacho
Además, se otorgan becas del 50 por ciento a los estudiantes que realizan actividades deportivas, culturales y alumnos de escasos recursos, este último con mayor auge en las extensiones de Sinaloa de Leyva, El Rosario, Escuinapa y la unidad regional de Los Mochis.
También lee: Entregan bomba para suministro de agua marina a granja acuícola
Como parte de la reestructuración que se ha llevado a cabo en la universidad, indicó que el 100 por ciento de las materias de licenciatura fueron actualizados para entregar conocimientos emergentes.
Destacó la educación dual como uno los mayores logros, ya que mientras otras universidades están iniciando a aplicarlo, en la UAdeO se tiene tres programas de licenciatura bajo esa formación, en donde los alumnos toman clases teóricas y practican en empresas.