Culiacán, Sin. Cuatro veces que se les preguntó a los dirigentes de las secciones 27 y 53 del SNTE si los acuerdos emanados del último Consejo Nacional eran para contener a la maestra Elba Esther Gordillo en su búsqueda de volver a dirigir este sindicato nacional, fueron las mismas veces que los líderes hicieron caso omiso de las preguntas y repitieron y repitieron que los acuerdos del citado consejo son muy claros y los van a acatar.
En conferencia de prensa conjunta que ofrecieron en las instalaciones del Salón 53, los secretarios generales de las secciones 27 y 53, Edén Inzunza y Fernando Sandoval, respectivamente, se limitaron a leer un documento en el que se repiten los acuerdos emanados del multicitado consejo nacional y que ya han sido difundidos.
También lee:
Dado que la maestra Elba Esthe Gordillo Morales ha repetido con insistencia que buscará nuevamente la presidencia del SNTE, a los dirigentes de las secciones locales se les preguntó en concreto si eliminar la figura de presidente del SNTE era para evitar el regreso de la susodicha.
La primera evasiva la dio Fernando Sandoval, al remitirse nuevamente a los acuerdos del consejo nacional, y ante la insistencia de la pregunta que buscaba una respuesta afirmativa o negativa, volvió a repetir su perorata. Una tercera vez formulada la misma pregunta, volvió a hacer lo mismo.
También lee: Asegura dirigente de Cepavi que no ha sido llamada para comparecer
La misma pregunta se planteó por cuarta ocasión en el sentido de si se blindaba el SNTE de Elba Esther Gordillo, y el turno para evadir la pregunta fue para Edén Inzunza.
Ante tal cerrazón a contestar la misma y reiterada pregunta, los reporteros decidieron finalmente preguntar sobre los adeudos que tiene el Gobierno del Estado con el magisterio, y a eso sí respondieron a pesar que al principio manifestaron que sólo responderían cuestiones del tema convocado que era fijar un posicionamiento sobre los resolutivos del XLVII Consejo Nacional.