Culiacán, sin. La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Graciela Domínguez advirtió que hay descontento por la actuación tanto de la Auditoría Superior del Estado, como de la Fiscalía General en la forma que han actuado en el caso de ex funcionarios de la administración pasada, ya que actúan como si se les invitara a que sigan robando.
No estamos conformes con la actuación de la Auditoría y de la Fiscalía, como se resuelve el caso del ex secretario, por una razón elemental: si seguimos teniendo esos resultados, pues de manera muy coloquial yo lo diría, sería estar invitando a que se siga robando, se siga desviando o se siga utilizando el dinero en el caso menos grotesco, pues que no lo supieron aplicar.Graciela Domínguez
Precisó que al comparecer este viernes ante el pleno la Auditora Superior del Estado Emma Guadalupe Félix, aunque su participación es para que aclare e informe respecto a las cuentas públicas del 2017, sin duda se le cuestionara sobre la forma en que se trató, concretamente la situación del ex secretario de salud, Ernesto Echeverría.
Domínguez Nava, reiteró que la actuación de la Auditora, no ha dejado conforme a los legisladores sobre el tema de Echeverría Aispuro y es una cuenta pendiente que tendrá que aclarar.
También lee: El PAN en Sinaloa hecho añicos por pillos que lo tienen secuestrado
La diputada de Morena lamentó que, pese a que se ha demostrado de mil formas que se hizo mal uso de los recursos públicos por el orden de 14 millones, Ernesto Echeverría fue exonerado y solo se le está obligando a que pague la mitad, y esto es una invitación a que otros sigan su camino para continuar robando.
Indicó que ellas buscan desaparecidos con vida y en fosas clandestinas, afirmando que a su colectivo le consta que el estado ha sido rebasado porque no hay una verdadera política ni estrategia de seguridad pública.
Lee más aquí ⬇