Culiacán, Sin. -Al último cierre del mes de junio, Cruz Roja Culiacán incrementó su atención de consulta hasta un 30 por ciento, esto debido al inicio de la temporada vacacional.
De acuerdo a información del doctor Rómulo Núñez, del área de urgencias de Cruz Roja, las atenciones que se han dado van desde las heridas, atenciones por enfermedades como diabetes, glucosa y consumo de medicamentos sin prescripción médica, como de psiquiatría, insomnio o depresión.
También puedes leer. Mueren dos personas en Sinaloa por golpe de calor
El médico de Cruz Roja Culiacán detalló que se les da la atención hospitalaria y en caso de no tener una solución a su problema o falta de equipamiento son guiados a un hospital.
Agregó que en general la consulta se ha incrementado hasta un 30 por ciento, y en relación a casos por el calor se han dado 15 atenciones de los cuales cinco han sido catalogados como golpe de calor, y el resto insolación.
Además, agregó que han tendido cuatro atenciones de personas que consumieron una gran cantidad de pastillas atentando contra su vida, de las cuales todas eran mujeres y eran de los 14 a 60 años de edad.
Asimismo, comentó que las circunstancias detectadas en las personas que atentaron contra su vida, al consumir medicamentos, fue por causas personas, emocionales y familiares, dónde incluso dos de ellas ya llevaban un tratamiento psiquiátrico y al mantener estos conflictos las llevó a consumir una mayor cantidad de pastillas.
El médico del área de urgencias en Cruz Roja invitó a las familias culiacanenses estar más unidas, platicar, convivir y estar más atentos en casos de pacientes que consumen sustancias o tratamiento controlado.
Finalmente, en relación a los golpes de calor también llamó a las personas a estarse hidratando, cuidarse en toda la relación con las altas temperaturas.