Culiacán, Sin.- Tras la continuidad de bajas temperaturas en el estado, el Hospital Pediátrico de Sinaloa registra un incremento de consulta diaria por enfermedades respiratorias en los menores.
Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, director del hospital, informó que son de entre 30 a 40 consultas diarias a niños por enfermedades respiratorias.
También puedes leer: Secretario de Salud espera que reforma IMSS-Bienestar no impacte la operatividad
“Se ha incrementado de manera importante pero no alarmante el número de enfermedades respiratorias. Se atienden ahorita aproximadamente de entre 30 a 40 consultas diarias, lo que corresponde a cómo ha estado el clima en los últimos días”, señaló.
Agregó que las enfermedades más frecuentes son crisis asmáticas, bronquiolitis, rinofaringitis y neumonías, por lo que los menores deben ser atendidos a la brevedad por cualquier síntoma.
Suárez Arredondo señaló que las edades de los niños que más afectados se han visto son menores a 5 años; sin embargo, todas las edades pueden estar en riesgo de adquirir una enfermedad respiratoria por los cambios climatológicos.
El director del hospital pediátrico mencionó que incluso si se han presentado menores hospitalizados por cuadros de neumonía, razón por la que llamó a los padres de familia a estar atentos de los niños y mantener los esquemas de vacunación actualizados.
Finalmente, añadió que las recomendaciones son mantener a los niños muy bien abrigados, evitar exponerlos a las bajas temperaturas, hidratarlos, mantener buena alimentación y evitar la automedicación.