Culiacán Sin.- Los delitos en contra de la mujer siguen latente y en las denuncias por violaciones, en septiembre se tiene una fuerte alerta, con 38 casos, cifra mensual más alta de la que se tiene registro, con un incremento del 34 por ciento en comparación con el 2018, informó, Ricardo Jenny del Rincón.
El Coordinador general Consejo Estatal de Seguridad Pública, detalló que de enero a septiembre de este año van 174 casos, mientras que en el mismo periodo del año pasado, se tenía el registro de 129 mujeres violentadas.
Comentó que la información que tienen recabada por dialogo con las autoridades correspondientes es que la mayoría de los casos son mujeres mayores de edad y en un menor porcentaje son niños, sin embargo, no tienen datos precisos al respecto.
Jenny del Rincón, detalló que hasta el momento no tienen detectado un sector de la ciudad en donde más se cometen las violaciones, pero lo que sí tienen identificado es que gran parte de los delitos de violencia familiar puede terminar en lesiones graves en contra de mujeres y niños.
En cuanto a los feminicidios, señaló que al cierre de septiembre se registraron 35 casos superando los 34 presentados hasta el mismo mes del año pasado, mientras que en violencia familiar se tienen 3 mil 223 denuncias, 28 por ciento más que el mismo periodo del 2018.
En homicidios dolosos, indicó que se tiene el registro de 89 casos, cifra más alta que se tiene en los últimos once meses.
En ese sentido, destacó que los números advierten que se están perdiendo los avances logrados en la disminución de feminicidios y homicidios, delitos de alto impacto, esto por los despliegues que se ha realizado de la Guardia Nacional en otros estados, dejando con un menor número de elementos en Sinaloa.
Te puede interesar: Sin actividad laboral en la UAS por paro nacional
Por el aumento de las denuncias por violencia familiar y violación, dijo que es una muestra de que la violencia contra las mujeres no ha disminuido en Sinaloa y que la alerta de violencia de género no da los resultados que la sociedad demanda.
Leer mas aquí: