Culiacán, Sin.- A 15 días de retomar las clases en formato presencial, los contagios por covid-19 continúan en aumento en Sinaloa, reconoció la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava.
La funcionaria estatal informó que, de acuerdo al registro de contagios de la SEPyC, hasta el viernes pasado había 500 casos activos de covid-19, entre alumnos y maestros.
“Traemos entre alumnos y personal docente, entre alumnos y personal docente de registros hasta el día viernes, cerramos con alrededor de 500 casos entre alumnos y maestros, estamos hablando de los acumulados en la semana”, dijo.
Manifestó que por el momento, no se han presenciado casos de gravedad y que tampoco no se han presentado fallecimientos por esta causa.
Domínguez Nava señaló que el repunte de contagios también pudo dispararse debido a que, si en un hogar alguien sale positivo a covid-19, se le pide a los padres de familia no enviar a los niños a las aulas y automáticamente son reportados como contagiados.
Pese a que reconoció el incremento de contagios, la funcionaria no especificó cuantos de los contagios pertenecen a alumnos.
Leer más aquí: