Culiacán, Sin.- Tras llegar la temporada de vacaciones y con ello continuar las altas temperaturas en el estado, las atenciones por cuadros de calor y consulta en general han incrementado considerablemente en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Carlos Mijaíl Suárez, director del nosocomio, mencionó que en la última semana se incrementó la atención hasta un 200 por ciento, en lo que tiene que ver casos por deshidratación, cuadros de calor, accidentados, entre otros, sumando así el doble de atención que se estaba dando.
También puedes leer: Aumentan casos de atención por olas de calor en el Hospital Pediátrico de Sinaloa
El médico especialista en niños, señaló que esta temporada de calor continúa afectando la salud de los niños, además de que al llegar las vacaciones se acostumbra a realizar mayor actividad a exposición de las altas temperaturas.
“Si hemos tenido un incremento en el número de atenciones, por gastroenteritis y cuadros de deshidratación”, señaló.
Mijaíl Suárez comentó que en el lapso de una semana se atendieron alrededor de 58 casos de gastroenteritis con un caso de deshidratación que se ameritó hospitalización para manejo por vía intravenosa en el hospital.
El director del Pediátrico, mencionó que esto se da mayormente en menores de 5 años de edad, debido al porcentaje de agua corporal que mantienen, corren mayor riesgo de deshidratación.
Finalmente, el médico llamó a la población estar atentos de los menores y estar ofreciendo hidratación de manera activa y no esperar que el niño manifesté sed para darle líquidos.