Culiacán, Sin. -Tras el paso de los diversos festejos y vacaciones de fin de año, el director de servicios públicos del Ayuntamiento de Culiacán, Luis Alfonso Arce Arias, informó que durante el mes de diciembre se registró un aumento del 10 por ciento en la recolección de basura.
El funcionario municipal dijo que fue un acumulado de alrededor de 33.5 toneladas de residuos sólidos, mismos que fueron recolectados en 55 rutas que se cubren de manera regular, a excepción de los días 25 de diciembre y 01 de enero.
También puedes leer: Por mayoría, aprueba Congreso del Estado Ley de Ingresos para 2024
Arce Arias señaló que se ha mantenido la atención a los diferentes espacios públicos y se procura dejarlos en las mejores condiciones para el disfrute de las familias locales.
“En alumbrado público, trabajamos los tres turnos, mientras que los fines de semana contamos con dos turnos. Nos ha sido de gran ayuda tener dos cuadrillas especiales para atender reportes inmediatos”, indicó.
Asimismo, explicó que en casos donde un camión recolector no puede acceder a ciertas calles debido a festividades o cierres, se utilizaron camionetas para retirar los desechos.
Agregó que en cuanto al alumbrado público, se cuenta con dos personas que se encargan de recibir reportes en toda la ciudad y atender las fallas antes de que la ciudadanía los reporte, subiéndolos a un grupo designado para tal fin.
El director de Servicios Públicos detalló que, al recibir reportes ciudadanos sobre fallas en el servicio público, se proporciona una respuesta en un plazo no superior a las 24 horas.
Finalmente, destacó que el programa permanente de descacharrización ha logrado reducir la tendencia de la población a arrojar muebles en desuso a los arroyos pluviales y otras áreas, por lo que reiteró a la ciudadanía que pueden hacer llegar sus reportes a través del número de WhatsApp 667 331 1330.