Culiacán, Sin.- En un intento de entablar un diálogo con el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, comerciantes del primer cuadro de la ciudad y tiangueros de Culiacán, taparon el acceso del vehículo en donde viajaba el mandatario municipal, después de finalizar la sesión de cabildo.
Los funcionarios del ayuntamiento se reunieron en el Modular Inés Arredondo para sesionar, en donde, desde las 8:30 horas un grupo de comerciantes se agruparon en las inmediaciones del edificio al no permitirse el acceso por cupo limitado.
Después de esperar más de una hora, el mandatario municipal salió del edificio por la entrada principal, mientras algunos locatarios lo esperaban por la salida alterna que tiene el Mia, en donde se tenía estacionada la suburbana de Estrada Ferreiro.
Sin embargo, al percatarse que el alcalde iba rumbo a la calle Antonio Rosales, los manifestantes corrieron hacia su dirección con la intención de hablar, pero al ingresar al automóvil que lo estaba esperando, los comerciantes se posicionaron enfrente del carro para limitar el pase.
Ante esta situación, policías municipales protegieron el automóvil, mientras más personas se ponían enfrente del carro, restringiendo el paso. A la par, algunos comerciantes gritaban que hacían esto por el bienestar de su familia, recibiendo por respuesta del alcalde que de esa manera no los iba a atender.
Lee también: Calles del Centro de Culiacán amanecen con bloques de concreto
Minutos después, se despejó el camino para Estrada Ferreiro gracias a los elementos que estaban retirando a las personas. Posteriormente tomaron de nueva cuenta la avenida Álvaro Obregón, para instalarse en el edificio del ayuntamiento.
Lee más aquí ⬇