Culiacán. Sin-. Ante el ajuste tarifario al cobro de casetas que realizó el Fondo Nacional de Infraestructura, el diputado Luis de la Rocha señaló que este no es justificable debido a las pésimas condiciones en las que se encuentran las autopistas en Sinaloa y el resto del país.
El legislador priista advirtió que tampoco hay seguridad de tránsito para los que transitan por las diferentes autopistas, por lo que es inconcebible que se haya aumentado las tarifas de peaje.
Cabe recordar que el aumento de tarifas a partir de enero próximo, a las autopistas dependientes del Estado, se les aplicará un incremento del 1.97 por ciento.
Por ejemplo, citó que en Sinaloa la caseta de Costa Rica de $152 incremento a $157 pesos, y la caseta de El Mármol de $131, subió a $135 y así mismo la caseta conocida como el Platanal de $77 pesos a $83.
Este incremento viene afectar a la economía de las familias y de los empresarios que se les aumentaré el costo de los fletes.
“No es el momento de incrementos debido a que las familias se encuentran en una etapa de recuperación económica. Para los automovilistas también es una afectación para su economía, por o ejemplo saliendo de Culiacán, Sinaloa, a Veracruz, se gasta en peajes y gasolina 16 mil 400 pesos de ida y vuelta” expresó.
El legislador hizo un exhorto al gobierno federal para que considere el incremento al peaje y otros servicios y productos, debido a que el salario mínimo se ve pulverizado por la inflación, lo que está afectando el bolsillo de los mexicanos.
Leer más: