Culiacán, Sin. Ante la indefinición presupuestal que vive Sinaloa por la falta de acuerdos con diputados de Morena en el Congreso del Estado, ya se están paralizando muchas actividades, y en el caso del PRI, el dirigente estatal, Jesús Valdés Palazuelos, lamentó que no se ha podido pagar la primera quincena de enero, precisamente por la falta de presupuesto.
Ello en conferencia de prensa que ofreció en compañía de la presidenta del organismo estatal de las mujeres, OMPRI, Mónica López, quien invitó a todas las militantes y simpatizantes de este partido, así como a mujeres sin partido, a formar parte de la segunda generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas.
Esta convocatoria, dijo, va dirigida a todas las mujeres que desean avanzar en una democracia paritaria en igualdad de oportunidades y condiciones.
En lo que se refiere al impacto negativo de la indefinición de un presupuesto estatal de egresos para el presente año fiscal, Jesús Valdés defendió la propuesta original enviada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, ya que ésta va de acuerdo a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo.
Este es un aspecto que casi no se ha manejado, explicó, pero es muy importante, ya que si no se cumple este plan, se pueden imponer sanciones a los funcionarios estatales, de acuerdo a la nueva Ley de Disciplina Financiera.
En lo que respecta al PRI, puntualizó, el deseo es que ya se le dé una solución a este tema, para poder pagar la primera quincena de enero.
También lee: Ponen en marcha la campaña de cirugía de cataratas
Explicó que, debido a los resultados electorales de julio del año pasado, el PRI ahora recibe menos prerrogativas, pero además no las está recibiendo en tiempo porque por falta de definición presupuestal no se le están entregando las partidas correspondientes al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, el cual es el que distribuye a los partidos las prerrogativas que les corresponde.
Por otra parte, Jesús Valdés comentó que continúa recorriendo todo el estado para estar en contacto con las dirigencias municipales, e informó que en los municipios de Guasave y Mazatlán ya se renovaron los delegados especiales, y que continuará la reorganización donde sea necesario, como en Cosalá, donde no hay dirigencia, así como en otros municipios, donde quienes estaban como dirigentes se incorporaron a la administración pública.