Culiacán, Sinaloa-. El Sector de la Masa y la Tortilla, no se tomó en cuenta para integrarse al plan anti-inflacionario del gobierno federal que presentó durante esta semana, así lo confirmó Rafael Uriarte Quiroz, Presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla de Sinaloa.
"No nos consultaron, no nos informaron, no nos invitaron a dicha reunión y esto es lamentable porque es una industria bastante grande a nivel nacional de la cual dependen miles de empleos y nos sorprendió que no hayamos sido invitados y menos que nos hayan comentado por lo menos acerca de la situación" manifestó.
También puedes leer: Empresarios de Sinaloa y México se suman para frenar los incrementos a la canasta básica
Uriarte Quiroz, lamentó el hecho de que no hayan sido tomados en cuenta ni informados sobre a qué acuerdos se llegaron.
"Fue un acuerdo que se hizo con ciertos sectores y ciertas gentes, no nos tomaron en cuenta a nosotros; esa reunión hasta ahorita ni nos benefició ni nos perjudicó, seguimos nosotros dando la mejor calidad que la gente sinaloense está acostumbrada", aseveró.
Mencionó que el precio del kilogramo de la tortilla seguirá igual y no se incrementará siempre y cuando no aumenten el precio de la harina, que es el producto principal para la elaboración de la tortilla.
"El acuerdo que hayan tomado ellos, alomejor es no incrementar ya la harina, pues nosotros obviamente con mucho gusto nosotros no aumentamos el precio de la tortilla, porque somos los primeros que rechazamos y que pegamos de grito cuando hay un incremento de la harina", dijo.
Presentación estrategia
El pasado miércoles 4 de mayo, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, presentó oficialmente la estrategia con la que su administración busca hacerle frente a la creciente inflación, con el objetivo de contener los precios de 24 productos de la canasta básica en el país.