Culiacán, Sin.- Un total de 18 personas resultaron intoxicadas en el Hospital General de Culiacán tras el ingreso de un fumigador afectado por una sustancia tóxica, la tarde de este sábado 16 de noviembre, informa la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, general de brigada Gerardo Mérida Sánchez, informó que cinco de los intoxicados tuvieron que ser trasladadas a otro hospital.
También puedes leer: Autoridades confirman la detención de “El Pelón de Sonoyta” en Culiacán
“El reporte que se tuvo fue la llegada de una persona con síntomas de intoxicación, y que a su vez dentro de la atención que le dieron se afectó a algunos médicos y enfermeras en esa situación”, explicó.
El secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, indicó que fue un hecho que se atendió con prontitud.
Y aunque no dio detalles de la sustancia que provocó la intoxicación de las personas, explicó que se trató de un químico que se transmite a través de los poros de la piel.
Tras este incidente, el nosocomio fue evacuado por Protección Civil y Bomberos de la capital sinaloense después de las 2:30 de la tarde de ayer sábado.
Según los informes oficiales, el paciente que ingresó intoxicado fue identificado como Álvaro, de 52 años, quien trabaja como fumigador.