Culiacán, Sin. El Ayuntamiento de Culiacán inició este miércoles, en una primera etapa un operativo de ordenamiento integral en la mitad del primer cuadro de la ciudad, mediante el cual se retirarán todos los autos mal estacionados, se retirarán los vendedores ambulantes sin permisos, se retirarán los “diablitos” mediante los cuales se usa energía eléctrica de manera irregular, se buscará limpiar los baldíos e inmuebles abandonados, entre otros aspectos.
Ello lo dio a conocer en conferencia de prensa el secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo, acompañado de los titulares de las diversas áreas de Inspección y Vigilancia, Servicios Públicos, Mercados, y otras, así como del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Oscar Guinto Marmolejo.
Precisó que por lo pronto se hará un “peinado” en el cuadrante que queda entre las avenidas Álvaro Obregón y Aquiles Serdán y entre el Malecón Viejo y el bulevar Francisco I. Madero.
En lo que se refiere al retiro de autos mal estacionados, precisó que no sólo implica los lugares prohibidos con franja amarilla, sino también los cajones destinados a personas discapacitadas, y el bloqueo de las rampas en las esquinas de las calles.
También lee: Ponen en circulación 100 nuevos camiones urbanos
De igual manera aseguró que se retirarán todos los objetos que se utilizan para “apartar” espacios en zonas donde sí está permitido estacionarse, y también se retirarán los autos estacionados que estén invadiendo parques, jardines y plazas.
En lo que se refiere al comercio, se anunció que se retirará toda la publicidad u objetos colocados en las banquetas y que estén obstruyendo el paso de los peatones.