Culiacán, Sin.- Ante las declaraciones que dio la procuradora de protección de niñas, niños y adolescentes del DIF municipal, Liliana Pimentel, clasificando como “ingobernables” a las dos jóvenes que fueron calcinadas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, inició un oficio de investigación.
Fue por parte de la vocera del colectivo “No te metas con nuestras hijas”, Priscila Salas, quien se comunicó con un visitador general de la Comisión para dar a conocer la declaración de la funcionara municipal.
Luego de que los integrantes de la CEDH se percataron del movimiento que se generó en los medios de comunicación y con la denuncia de la activista, se informó por la comisión de derechos humanos que se solicitarán los informes correspondientes a la autoridad competente.
Se aclaró que hasta el momento no hay una queja formal por las declaraciones de la procuradora de DIF municipal, sin embargo, ya se está investigando al respecto.
El pasado dos de septiembre, elementos de seguridad y bomberos atendieron el llamado de una persona que avisaba que había cuerpos quemándose en el ejido El Huizache.
Te puede interesar: Por homofóbica y revictimización, activistas confrontan a funcionaria
Situación que provocó indignación entre los colectivos defensores de mujeres, al ser ya cinco jóvenes quienes durante el año han sido encontradas calcinadas.
En una entrevista con El Sol de Sinaloa, la procuradora de DIF municipal, expresó que las víctimas “son adolescentes que ya entran en problemática con muchachos vagos, que no estudian y que ambas vienen de familia disfuncional, familia con padres separados, padres adictos y ahí está la problemática, desde ahí viene creciendo”.
Lee más aquí↓