Desde las 6 de la mañana de este miércoles, comenzaron a salir camionetas cargadas con cientos de litros de agua purificada que serán distribuidos en las comunidades más afectadas por la Sequía en la entidad.
Esto, luego de la realización de la colecta “Aquatón 2022”, que organizó el sistema Dif Sinaloa, donde se captaron 479 mil 196 litros de agua purificada.
También puedes leer: Sube a 16 el número de municipios golpeados por la sequía en Sinaloa
De acuerdo a las estadísticas cotejadas por el Dif, en la entidad hay 16 municipios que han solicitado apoyo para hacerle frente al fenómeno de la sequía y las altas temperaturas calurosas, con más de 315 comunidades y más de 100 mil habitantes.
Esta entrega de agua purificada, se suma a las acciones que ha emitido el gobierno para mitigar el estiaje y la sequía, luego del traslado de agua potable a las comunidades afectadas a través de pipas y de la instalación de 5 plantas potabilizadoras en 3 presas del estado.
Hasta el momento, son Navolato y Ahome los únicos municipios que no han solicitado apoyo para hacerle frente a la problemática, por otra parte, fueron las comunidades de la Sierra, las primeras en solicitarlo.
Dato
Según autoridades de Protección Civil, el pasado viernes se dieron las primeras lluvias en la Sierra de Badiraguato, se avizora que estas comiencen a llegar al estado, aliviando un poco esta problemática.