Culiacán, Sin.- Previo al regreso a clases de manera presencial, 2 mil 850 escuelas de educación básica de Sinaloa, iniciaron la jornada de limpieza esta semana, informó el secretario de Educación Pública en la entidad, Juan Alfonso Mejía López.
El funcionario señaló que, en esta jornada, maestras, maestros e incluso padres de familia han manifestado su interés y entusiasmo por reactivar las escuelas, pues desde la llegada de la pandemia del Covid-19, varios planteles de la entidad han sido banalizados.
A través de un comunicado oficial, Mejía López indicó que con esta jornada de limpieza, directores y maestros ñ de los planteles, conocerán a detalle las necesidades específicas de cada escuela, a fin de priorizarlas y solventarlas, e iniciar un proceso hacia la presencialidad en las escuelas.
Añadió que los municipios han colaborado en estricta concordancia con el artículo 105 de la Ley General de Educación, mismo que señala que los Ayuntamientos concurrirán en el mantenimiento de los muebles e inmuebles, así como los servicios e instalaciones necesarios para proporcionar los servicios educativos.
Mejía López puntualizó que, el regreso a las aulas será de manera gradual, sin prisas, pero sin pausas.
Lee más aquí: