Culiacán, Sinaloa.- Ante la polémica que ha generado la negativa del presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro de negarles la condonación de impuestos, mejor conocidos como Ceprofies, la auditoría Superior del Estado, realizará una auditoría a los estímulos de promoción fiscal que fueron entregados a las empresas durante los años 2017 y 2018.
La auditora Emma Guadalupe Félix Rivera informó que ya recibieron el oficio por parte del Congreso del Estado donde se le solicita la revisión de estos estímulos y que ya se le está dando trámite correspondiente a la petición.
Puedes leer: Sigue alta la incidencia delictiva en comercio organizado
Ya recibimos el oficio correspondiente y estamos dando trámite para realizar la auditoría especifica que se solicita por parte de la Diputación Permanente.
Auditora Emma Guadalupe Félix Rivera.
El 26 de febrero pasado la Diputación Permanente aprobó un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución para solicitar a la Auditoria Superior del Estado un informe sobre los estímulos fiscales otorgados a empresarios en los años 2017 y 2018, propuesto por el diputado por Morena, José Rosario Romero López.
Los legisladores solicitaron también al Ejecutivo del Estado un informe que conforme al Artículo 40 de la Ley de Fomento a la Inversión para el Desarrollo Económico del Estado, acredite el cumplimiento de los compromisos empresariales en relación a los estímulos fiscales recibidos.
Puedes leer: Pepenadores y Ambulantes se le plantan al alcalde Estrada Ferreiro
El legislador recordó que la Ley de Fomento a la Inversión para el Desarrollo Económico del Estado de Sinaloa está vigente desde el 28 de noviembre de 1996.
Es una ley que como su nombre lo indica, tiene como propósito el desarrollo económico a través de estímulos a la inversión que favorezcan el empleo.
Son estímulos de uno a tres años, como la reducción del Impuesto Sobre Nómina, del Impuesto Predial, del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, del pago de los Derechos de Registro Público de la Propiedad y del Comercio, de la Licencia de Construcción y de la tarifa por la conexión de agua potable, con la condición de que se creen 16 nuevos empleos permanentes, una empresa ya establecida o por hacerlo, invierta 300 mil UDIS, equivalente hoy, a un millón 860 mil pesos.